Noticias

Panama Horror Film Fest presenta su quinta edición

El Panama Horror Film Fest presenta su quinta edición bajo el título Camp-at-home. para llevar este año el terror hasta los hogares.

 

Desde el domingo 21 al sábado 27 de febrero 2021 se podrá disfrutar de 11 largometrajes y más de 60 cortometrajes, igual como en ediciones previas, haciendo especial énfasis en las producciones latinoamericanas con largometrajes como “Luz” del colombiano Juan Diego Escobar Alzate, “Matar al Dragón” de la argentina Jimena Monteoliva, “Rendez-Vous” del méxicano Pablo Olmos Arrayales y los documentales “La Venganza de Jairo” sobre el director de culto colombiano Jairo Pinilla o “El Psicópata, crónicas de un caso sin resolver“, de la costarricense Estefani Céspedez.

 

En esta oportunidad se cuenta con siete sesiones distintas de cortometrajes donde se destacan una muestra de trabajos centroamericanos de terror, con ”Lo que ocultan las tinieblas” del guatemalteco Romeo Lopez Aldana, “La Ilusión” de Amael Farouk o “Estanislao” de los panameños Jairo Ramos y Rodrigo Quintero, entre otros trabajos.

Toda las producciones audiovisuales se podrán ver en la plataforma panameña de streaming CineBunker.com en el territorio nacional, por el precio de $3.50 cada sesión y también se realizarán actividades de acceso gratuito en el canal de Youtube y a través de ZOOM.
Para conocer toda la programación oficial, visitar www.panamahorrorfilmfest.org

 

Actividades paralelas

Aquí les compartimos las actividades paralelas a realizarse en esta semana de horror, que se podrán ver desde cualquier país y de manera gratuita, pulsando el botón a la hora indicada. Click Aquí

Domingo 21: Terror en Centroamérica. Hernán Moyano conversa con los realizadores centroamericanos que presentan trabajos en esta edición. En vivo a las 6PM (hora de Panamá) por YouTube.

Lunes 22: Raul Altamar, periodista panameño, entrevista a Estefani Céspedes, directora de “El Psicópata, crónicas de un caso sin resolver”. Una historia aterradora sobre la investigación de un asesino serial que aún se encuentra en libertad. En directo a las 7PM, hora local, por YouTube.

Martes 23: El músico y cineasta Jota Nájera conversa con Ana Victoria Esquivel, Kath Mina y Adriael del Colectivo Penumbra, sobre “Hacer Efectos prácticos para cine de terror en Panamá“. En vivo por YouTube a las 7PM, hora local.

Miércoles 24: Muestras de trabajos seleccionados en el Concurso Express de Videominutos terroríficos 2021. En directo a las 7PM, hora de Panamá, por YouTube.

Jueves 25: Open Mic de Terror. Una invitación para contar cuentos de miedo a la luz de una fogata virtual. Alejandra Araúz, actriz del film “Diablo Rojo PTY”, será la anfitriona de horror. Actividad gratuita por ZOOM a las 7PM, hora local.

Viernes 26: Fiesta de disfraces con trivias de horror, concurso de atuendos terroríficos acompañado de música divertida y terrorífica para bailar. Con los DJs Ale “Muerte al Patriarcado” y Monstro Pincha aka Armadillo. Actividad gratuita por ZOOM a las 9PM, hora de Panamá.

Sábado 27: Charla Féminas y Furias. Re-lecturas subversivas del monstruo femenino. Dictado por Valeria Villegas Lindvall, investigadora doctoral, Universidad de Gotemburgo, Suecia. Actividad gratuita por ZOOM y también por YouTube a las 3PM (hora de Panamá).
Temas: La madre voraz en el cine de género / La mujer hipersexual / Menstruación y “coming of age” / La representación del monstruo femenino en la construcción de identidades nacionales.

Sábado 27 de febrero. Gala de Clausura de la Quinta Edición y entrega de premios, emitida en vivo por YouTube a las 8PM, hora local.

Entradas Recientes

Panamá estrena pabellón en la Bienal de Venecia

Némula presenta “Sensei del Universo”, una canción energética, rápida y futurista

El comediante argentino Fede Cyrulnik debuta en Panamá

Próximos Eventos
Síguenos