Bienvenido Abril
MARTES 1
MIÉRCOLES 2
JUEVES 3
A disfrutar el Festival Internacional de Cine IFF Panamáque llega con 35 películas, programa educativo, funciones gratuitas, eventos especiales y Cine al Aire Libre. Jueves 3 al domingo 6 en distintas localidades
VIERNES 4
SÁBADO 5
A disfrutar “Maestra Vida, El Musical” con temas en vivo de Rubén Blades. Ciudad del Saber, Cuadrángulo Central, desde las 4PM. Entrada gratis para toda la familia.
El libro “Del Silencio a la Voz” cumple una década y su autora Cristina Raquel Hernández nos invita a celebrar 10 años de creación de espacios de exploración y aprendizajes comunitarios. TEATRO GLADYS VIDAL, Municipio de Panamá, gratis a las 3PM.
El Lunario llega a Costa del Este con música y estimulación temprana, con más de 14 cursos llenos de creatividad; batería, piano y guitarra, hasta canto, violín y arte. El Jardín de la Cuadra, 9AM a 11AM
DOMINGO 6
El Bio Museo invita a recorrer el Parque de la Biodiversidad para aprender a identificar distintas aves junto a los expertos de Audubon Panamá. En Amador, gratis a las 8AM. Punto de encuentro: Estacionamientos del museo.
La Ciudad del Saber invita a la “Búsqueda del Tesoro de Pascua”, una aventura divertida para toda la familia.
La Plaza, gratis a la 1:30 PM.
IFF Panamá cierra el “Cine al Aire Libre”, una experiencia para disfrutar del séptimo arte bajo las estrellas con familia o amistades. Mirador del Pacífico de Cinta Costera. Función gratuita a las 7PM.
LUNES 7
MARTES 8
MIÉRCOLES 9
El Festival Internacional de Artes Escénicas inicia con una obra del Viejo Continente.
“Búho” (España) de la compañía catalana Titzina, un thriller sobre la memoria y el subsuelo, en un viaje al funcionamiento del cerebro. Teatro Nacional a las 7:30PM. Boleto $15 (Fullpass $45)
JUEVES 10
La Orquesta de Cámara del Istmo presenta su Concierto de Solistas, bajo la dirección de Jorge Ortega, con la participación de artistas del violín y el fagot. Biblioteca Nacional del Parque Omar a las 7PM.
Entrada $10 general / $5 jubilados o estudiantes
La Alianza Francesa invita a la proyeccion de “Àma Gloria”, una emotiva historia sobre la infancia, el amor y la despedida, que celebra los lazos afectivos. Avenida Justo Arosemena, gratis a las 6PM.
La feria “Expo Orquídeas” nos invita a vivir el colorido de sus exquisitos jardines en los terrenos de la Feria de las Flores. Un evento con exhibiciones pecuarias, juegos mecánicos, espectáculos artísticos y gastronomía, hasta el domingo 20 en Boquete.
VIERNES 11
El Festival Internacional de Artes Escénicas continúa con obras extranjeras y nacionales.
• “Matáte, Amor” (Argentina) 7:30PM, Teatro Nacional.
Un viaje a las profundidades del alma femenina, una mujer que lucha contra sus propios demonios y las complejidades de las relaciones humanas.
• “La Brecha” (Panamá) 9PM, Espacio Cultural San Lorenzo.
La travesía por el Tapón del Darién a través de los ojos de tres migrantes, descubriendo que la brecha es mucho más que una selva.
Boletos $15 y $10
En el marco del Día Latinoamericano del Geoturismo, invita a festejar con actividades de lectura, arte y cine. Biblioteca Penonome, gratis a las 3PM.
Regresa la Feria de las Flores de Chica, una actividad turística, folclórica y artesanal, en un agradable clima montañoso. Viernes 11 al domingo 13 en el distrito de Capira.
El Festival Internacional de Artes Escénicas clausura con vistosas actividades al aire libre, de agrupaciones extranjeras y nacionales.
Casco Antiguo, desde las 3PM. Actividades gratuitas para toda la familia.
El Ministerio de Cultura presenta “NO SÉ A DÓNDE VOY, PORQUE NO TENGO CAMINO” como parte del programa nacional de residencias artísticas en danza.
Ciudad de las Artes, Albrook, gratis a las 5PM.
Este fin de semana llega “Ciudad de Piedra”, el musical para disfrutar un viaje de varios siglos hacia la historia panameña. En el Centro de Arte y Cultura de Colón. Entrada gratuita para toda la familia desde las 4PM.
SÁBADO 12
Regresa el Holi Festival, la celebración más vibrante y colorida del año con música, gastronomía y pura diversión. Valor del boleto $15 en passline.com o tiendas Panafoto.
Sigue el Festival Internacional de Artes Escénicas @FAEPanama presentando una obra nacional, ganadora del premio Ingenia, bajo la producción de @MalamanaTeatro
“Tía Sam” se desarrolla en la Zona del Canal, década de 1940. Una historia cautivadora, personajes inolvidables y una inmersión total en la historia. Casa Museo, Ciudad del Saber, en dos horarios: 5PM y 9PM. Boleto $10
DOMINGO 13
LUNES 14
MARTES 15
El Mnisterio de Cultura invita al “Concierto de Música Barroca” presentado por la Orquesta Nacional, bajo la dirección del maestro invitado Germán Pinzón Jiménez. Teatro Balboa a las 8PM.Entrada gratuita, sin reservas ni boletos.
El Centro Cultural de España ofrece una visita guiada por su expo “Hecho con Panamá”, junto al curador Eduardo Izaguirre, seguida de la mesa redonda “Arte y diseño para un Panamá más sostenible”, con la participación de diseñadores invitados. Casco Antiguo, gratis desde las 5PM.
MIÉRCOLES 16
JUEVES 17
AMIA Cultura presenta el film “ESAÚ” (Rusia, 2019) de Pavel Lungin. Una recreación moderna de la historia bíblica, donde un escritor regresa tras 40 años para enfrentar a su hermano, quien heredó la panadería familiar y se casará con la mujer que él siempre amó. Online con inscripción gratuita hasta las 10AM.
VIERNES 18
El MAC permanece abierto en Semana Santa, presentando recorridos guiados por la exposición actual, en dos horarios. Ancón a las 11AM y 2PM. Valor $5.
SÁBADO 19
Este fin de semana el MAC sigue abierto, ofreciendo recorridos guiados en dos horarios, para el aprecio de las actuales exposiciones. Ancón a las 11AM y 2PM. Valor $5.
DOMINGO 20
El Proyecto “Nativas”, presentado por el CCE Casa del Soldado en la cuarta temporada del podcast “Cuentos en Red”, conmemora el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor con 20 ficciones sonoras de comunidades indígenas de América Latina.
Estrena el cuento panameño “Mʌʌn woun hʌʌirau”, de la identidad wounaan.
Escúchalo en el podcast “AECID” de Spotify.
La Ciudad del Saber nos invia a “Panamá Respira”, una clase de Yoga al aire libre para manejar el estrés y elevar los niveles de energía. Frente al edificio 173, de 8AM a 9AM, gratis.
La Semana Santa concluye con la procesión tradicional de Resurrección, una oportunidad de recorrer las calles para apreciar la riqueza cultural y religiosa del Casco Antiguo. Iniciando en la iglesia Nuestra Señora de La Merced, a las 9AM.
El MAC cierra la Semana Santa con recorridos guiados por las exposiciones abiertas, en dos horarios.
Ancón a las 11AM y 2PM. Valor $5.
LUNES 21
La Universidad Santa María La Antigua invita al conversatorio con la artista española Nayra Sanz Fuentes, directora, guionista y productora de cine independiente. Aula Magna, entrada gratuita a las 11:00 a.m
MARTES 22
El Club de Lectura Pasajeros en Tránsito invita al conversatorio sobre la novela “Loma Ardiente y Vestida de Sol”. Cafetería Luna Azul, actividad gratuita a las 9:30AM.
El Programa “Conversaciones en Panamá” ofrece recorridos guiados en la exposición renovada “Panamá Antes del Canal”, que explora el surgimiento del Istmo y su papel crucial como punto de tránsito.
Del martes 22 al jueves 24 en el Museo del Canal a las 11AM y 3PM.
MIÉRCOLES 23
El Ministerio de Cultura invita al “Círculo Plateado de Lectura”, un espacio para compartir historias que inspiran y vivir nuevas aventuras en cada página, dirigido a adultos mayores. En la Ciudad de las Artes, Albrook, a las 10:30 AM. Entrada gratis.
La Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano y el Smithsonian invitan a la proyección del documental “Superando barreras: El Programa de Aprendices del Canal de Panamá”, una mirada en primera persona a esta histórica escuela. Teatro Balboa a las 10AM.
La librería El Hombre de la Mancha celebra el Día del Libro conversando de historias, inspiración y literatura junto a Diego De Obaldía, Juan David Morgan y Lázaro Pérez. Multiplaza a las 6PM. Evento gratuito.
La Ciudad del Saber invita a disfrutar “La Gran Develación”, obra teatral sobre la llegada de Balboa al Mar del Sur, contada como nunca antes. Teatro Ateneo a las 7PM. Función gratuita y abierta a toda la familia.
JUEVES 24
Llega el Festival Penonomé , evento que reúne poetas y amantes de las letras en actividades que promueven la creatividad y el amor por la poesía.
Jueves 24 en el Museo de Penonomé a las 6PM. Viernes 25 en el Teatro al Aire Libre de San Antonio y sábado 26 en el parque de Penonomé.
Todas las actividades son gratuitas.
Vuelve el “JUEVES DE MAC”, una jornada de horario extendido donde se pueden recorrer las exhibiciones durante la noche. En MAC, de 5PM a 9PM.
Entrada por aporte voluntario
La Alianza Francesa invita a la proyección de “Les Algues Vertes”, un thriller ecológico basado en hechos reales sobre misteriosas muertes en las playas de Bretaña. Edificio Casa Blanca, Justo Arosemena, gratis a las 6PM. Habrá Popcorn de cortesía y venta de vino.
El espectáculo “Cuando las palabras danzan”, presentado por el CCE Casa del soldado en colaboración con Espacio Creativo, reinterpreta fragmentos de la literatura española y panameña a través del movimiento y la emoción. Teatro Anita Villalaz, Casco Antiguo, gratis a las 7:30PM.
Retirar boletos en CCE-Casa del Soldado hasta las 3PM del día de la función.
El Ministerio de Cultura presenta la jornada “Celebremos la Danza” para disfrutar de actividades artísticas en el marco del Día Internacional de la Danza. Eventos gratuitos en Ciudad de las Artes en el Auditorio Roque Cordero a las 4PM
VIERNES 25
El Ministerio de Cultura presenta la jornada “Celebremos la Danza” para disfrutar de actividades artísticas en el marco del Día Internacional de la Danza. Eventos gratuitos en Ciudad de las Artes en el Auditorio Roque Cordero Feria Familiar desde las 3:30PM.
La expo “Surcos: En el cuerpo y en la tierra” llega al Museo del Canaltras su paso por la Bienal de Arte de Venecia 2024, donde fue aclamada por más de 45 mil personas y reconocida internacionalmente.
Disponible desde el 25 de abril en Casco Antiguo.
SÁBADO 26
El Ministerio de Cultura invita al Encuentro “Memorias del Pueblo Guna” con artistas en vivo, exposiciones, conversatorios, talleres, artesanías y actividades infantiles. En la Ciudad de las Artes, gratis de 10AM a 4PM.
La Junta Comunal de San Francisco invita al “Book Bazar”, un espacio para amantes de los libros donde puedan comprar o intercambiar obras literarias. Casa Club del Parque Omar, entrada gratis de 12MD a 6PM.
Evento pet friendly.
La Ciudad del Saber invita a “Wheels for Hope”, una exhibición de autos para disfrutar en familia, con gastronomía, zona de picnic y kioscos de ONGs. Terminal de Buses, gratis de 1PM a 6PM.
Evento pet friendly.
El Museo del Canal nos invita a la Noche Cultural “Fusionando raíces: El legado multicultural de Panamá”, una experiencia con música en vivo, danzas folklóricas, gastronomía afropanameña, arte con pintura en jagua y recorridos guiados. Casco Antiguo de 6PM a 11PM Gratis con inscripción previa. Solo para mayores de 18 años.
DOMINGO 27
Llégate a la segunda versión de “Casco Peatonal” con música en vivo, gastronomía local, arte urbano, actividades variadas y transporte gratuito. Casco Antiguo de 8AM a 9PM.
La Plaza invita al Concurso de Juegos de Mesa Tradicionales, una tarde para disfrutar con familia o amistades y ganar premios. En Ciudad del Saber, gratis desde las 2PM.
MIÉRCOLES 30
Les recomendamos el concierto único de 𝐆𝐮𝐢𝐭𝐚𝐫𝐫𝐚 𝐅𝐥𝐚𝐦𝐞𝐧𝐜𝐚 con Angel Ruiz dedicado a dos queridas mujeres panameñas amantes de la cultura flamenca y en celebración de sus “𝟏𝟐+𝟏” años en Panamá.
En Rock&Folk de calle Uruguay a las 8PM. Valor $20, incluye una bebida de bienvenida.
Reservas: 6747-5824
El colectivo Paseo el Cangrejo nos invita a “Urbanista por un día”, una experiencia para explorar el proceso del diseño urbano, planificar estratégicamente paisajes y crear conceptos de diseño para el barrio, con documental, conversatorio y dinámica grupal. Compañía Alfaro, Vía Argentina, gratis a las 5:30PM
El Club de Escucha invita a “Pinta & Podcast”, una experiencia para conectar desde el arte al escuchar un podcast, pintar en vivo, conversar y compartir. En Cervecería Diablo Sucio (San Francisco, calle 75), gratis a las 6:30PM.
Panamá Jazz Festival y Fundación Danilo Pérez se unen a la celebración mundial del “International Jazz Day” con un gran concierto. En el Teatro Balboa a las 7:30PM.
Boletos $12 y $20 en Panatickets.com
El Ministerio de Cultura invita a “Expo Momentos” del artista Iván Cedeño , una experiencia con inauguración especial y exposición de arte. En la Galería Juan Manuel Cedeño (Las Bóvedas, Casco Antiguo), gratis a las 6PM.
PRONTO
Les agradecemos volver a visitarnos, esta agenda se actualiza con frecuencia.
EN CURSO
El fundador de nuestra agencia cultural Punto Bohemio, Roger Vásquez, fue invitado al podcast “Hiperbólico” para una entrevista. ¿Quieres saber qué platicaron? Escúchalo ahora en Spotify: 👉🏼 bit.ly/hiper99
Para leer la agenda del mes corriente usar el enlace Click Aquí