Noticias

El Festival “Centroamérica Cuenta” en Panamá

La undécima edición del festival estará dedicada a la poeta nicaragüense-salvadoreña Claribel Alegría.

Centroamérica Cuenta es el festival literario más importante de la región, fundado en Managua en 2013 por el escritor nicaragüense y Premio Cervantes, Sergio Ramírez, con el propósito de contribuir a la proyección y difusión de la literatura iberoamericana desde Centroamérica. Actualmente, tiene dos ediciones, una el primer semestre en un país centroamericano o del Caribe, y otra el segundo semestre en Madrid, España. Del miércoles 22 al domingo 26 de mayo de 2024 se realiza en Ciudad de Panamá.

En 2023 el festival celebró sus 10 años, habiendo realizado más de 500 eventos con las voces más representativas de América Latina, España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y los Países Bajos.

“Una vez más hemos invitado a autores, poetas y personalidades destacadas de Iberoamérica para celebrar nuestra literatura y enlazar voces desde distintos países de la región. Este año hacemos también un homenaje al legado de Claribel Alegría, con el que damos inicio a las actividades en su honor y a quien dedicamos las ediciones presenciales de nuestro festival en 2024”, expresó Sergio Ramírez, presidente de Centroamérica Cuenta y Premio Cervantes 2017.

Su programación incluye diálogos, talleres formativos, visitas a escuelas y universidades, ciclo de cine, crónicas sobre las ciudades, Cuentas de Centroamérica, Contar a los niños y Versos que cuentan. Esta fiesta literaria se inaugura con el diálogo “Artífices: palabras y música” entre el compositor Rubén Blades y el novelista Leonardo Padura, en el Teatro Nacional de Panamá a las 8PM.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Cooperación Española, la Unión Europea, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), el Ministerio de Cultura de Panamá, el Instituto Cervantes, Casa de América, El País América y la agencia EFE.

Todas las actividades del festival son gratuitas. Para descubrir el programa, consultar la web:
https://www.centroamericacuenta.com

Tags

Share

Entradas Recientes

La marca panameña “Undercover”, en una misión para conquistar el mundo

MENTIDRAGS llega al Teatro en Círculo

El Festival “Centroamérica Cuenta” en Panamá

Próximos Eventos
Síguenos