Noticias

El Museo Nacional del Prado ofrece visitas virtuales gratuitas

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Arte, el Museo Nacional del Prado ofrece visitas virtuales gratuitas a su colección.

 

Desde el 15 de abril de 2024, el Museo del Prado ofrece la visita virtual a su colección y 10 recorridos temáticos de carácter gratuito.

 

Se trata del proyecto más ambicioso de digitalización en super-alta resolución (gigapixel) realizado hasta la fecha en un museo ofreciendo una gran calidad de imagen, que transmite la sensación de estar inmerso en el espacio, y nivel de super-zoom con el que se pueden apreciar los más mínimos detalles.

 

La visita virtual y sus distintas experiencias están compuestas por casi 4 millones de archivos que incluyen las más de 26,600 fotografías en alta resolución tomadas para conseguir las imágenes finales.

 

 

El Museo Nacional del Prado, en su compromiso de impulsar el conocimiento y difusión de las obras, ofrece una visita virtual por las salas con acceso a casi 90 obras digitalizadas en alta resolución para hacer zoom y ver una ficha básica, además de una decena de recorridos temáticos con una introducción sobre las obras seleccionadas. Estos recursos, de carácter gratuito, permiten a visitantes disfrutar del proyecto más ambicioso de digitalización en super-alta resolución realizado hasta ahora en un museo.

 

El recorrido virtual incluye las plantas baja, primera y segunda del museo a través de panorámicas 360º que permiten apreciar las obras y su disposición en las salas. Se puede recorrer una selección de 89 obras digitalizadas en gigapixel, incluyendo 5 esculturas en 3D-Photo.

 

A partir de la digitalización de salas y obras en alta resolución, se han creado diez recorridos temáticos que, a través de una selección de obras, explican los detalles mediante una introducción narrada que luego se pueden descubrir accediendo a cada obra.

Les invitamos a realizar el recorrido del Museo del Prado mediante este enlace: Visita virtual Colección  Museo Nacional del Prado

 

 

Tags

Share

Entradas Recientes

El Festival “Centroamérica Cuenta” en Panamá

Agenda #ArteCultura Mayo 2024

Panamá estrena pabellón en la Bienal de Venecia

Próximos Eventos
Síguenos