Noticias

Destacan a los ganadores de “Documental Panamá”

DESTACAN A LOS GANADORES DE “DOCUMENTAL PANAMÁ” CUYAS OBRAS SERÁN LLEVADAS A LA PANTALLA

 

El concurso Documental Panamá: Reseñas de Nuestra Identidad, organizado por la Fundación Gente TVN, con el apoyo de la Fundación Alberto Motta y el Festival Internacional de Cine en Panamá (IFF Panamá), anunciaron los 3 ganadores de la cuarta edición de dicho concurso.

Hogar de la Infancia“, dirigido por Xochil Vergara y producido por Eldrid Sandoval; “La Casa Azul“, dirigido por Martanoemí Noriega y producido por Juan Said Isaac; y “Mi símbolo es Anayansi“, dirigido por Ricardo de Janón y producido por Miguel González, han sido seleccionados como las propuestas ganadoras que recibirán financiamiento para llevar a cabo sus obras, las cuales serán presentadas en las pantallas de TVN.

El concurso Documental Panamá, concebido como una plataforma para resaltar la identidad panameña, ofrece una valiosa oportunidad para el desarrollo del talento dentro de la industria cinematográfica del país. Los documentales, con una duración de entre 15 y 20 minutos, exploran diversos aspectos de la cultura, gastronomía, historia, música y naturaleza de Panamá.

La evaluación de los proyectos estuvo a cargo de un prestigioso jurado internacional, integrado por el director y productor panameño Alberto Serra, la cineasta boliviana Carmela Márquez y el director chileno Erick Gonzalez.

La ceremonia de premiación contó con la distinguida presencia de Luis Mouynes, gerente general de TVN Media; Marta Sánchez, directora ejecutiva de la Fundación Alberto Motta; Karla Quintero, directora ejecutiva del IFF, así como con la participación de los pre-finalistas del concurso, en un evento que celebró el talento y la creatividad de la comunidad cinematográfica panameña.

Tags

Share

Entradas Recientes

El Festival “Centroamérica Cuenta” en Panamá

Agenda #ArteCultura Mayo 2024

Panamá estrena pabellón en la Bienal de Venecia

Próximos Eventos
Síguenos