Noticias

Bannabá Fest 2023

El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Panamá “BannabáFest”, celebra su 7ª versión del 8 al 14 de julio de 2023.

Los derechos humanos representan la máxima protección para la integridad de los seres humanos y sirven para establecer patrones y formas de vida civilizada aplicables a todos los niveles de la sociedad.

La Fundación Centro Imagen y Sonido (CIMAS), órgano educativo sin fines de lucro, dedicado a estimular el desarrollo de la industria audiovisual en Panamá, a través de la ejecución de proyectos de cine, apoyo a jóvenes cineastas y difusión del cine nacional, entre otras actividades, anuncia la 7ª edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Panamá – BannabáFest, del 8 al 14 de julio a nivel nacional. Este año lo dedicaremos al Derecho al Trabajo, Artículo 23 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos emitida en 1948.

El BannabáFest es el único festival en Panamá completamente gratuito, un evento comunitario que alcanza audiencias en todo el país, con la proyección de películas de calidad y actividades de formación, en los modos presencial y virtual, con el esfuerzo colectivo de voluntarios.

“Entre el año 2017 y el 2021 el BannabáFest llegó a más de 12,000 personas y creció de contar con 7 sedes en 3 provincias en la primera edición a 45 sedes en 8 provincias. En el 2022 logramos presentar más de 100 películas internacionales, en 52 sedes, alcanzando a más de 5,300 espectadores en todo el país. Nuestra selección de películas ha contado con la participación de cineastas de países de las Américas, Europa, África y Asia”, explico Luis Rodríguez Ventosa, Director del Festival.

Agenda BannabáFest 2023

El sábado 8 de julio se inaugura el evento en el Arco Chato (Casco Antiguo), continuando la semana con el Taller de Sociología Visual dictado por Ana Quijano (Argentina – Panamá), Licenciada en Producción de Cine y Televisión, Magister en Sociología de la Universidad de Ginebra, artista teatral, además de productora audiovisual, con una diversa trayectoria internacional.

También se invita al Taller Teoría y Práctica del Lenguaje Sonoro Cinematográfico por parte de Samuel Larson (México), egresado en la Escuela Internacional de Cine y TV de Cuba, Diseñador de Sonido de Películas como Lolo, Fibra Óptica, Mezcal entre otras.

Además, proyecciones de películas y cortos a nivel nacional y en el Teatro Gladys Vidal, charlas educativas en Ganexa, proyección al aire libre en el Parque Andrés Bello, cerrando el viernes 14 de julio con la premiación y clausura oficial del Bannabá en su 7ª edición.

A través de películas, talleres y charlas, el festival apunta a generar un espacio de reflexión sobre temas de Derechos Humanos, contenidos en películas participantes de todas partes del mundo contribuyendo a la edificación de un país de justicia, paz y equidad.

La 7ma. edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Panamá – BannabáFest es posible gracias al patrocinio del Ministerio de Cultura, Alcaldía de Panamá, Universidad Especializada de las Américas, Universidad de Panamá, GECU, SERTV, Hotel Millán, Balboa Boutiques, y otros patrocinadores públicos y privados, producido por la Fundación Centro Imagen y Sonido (CIMAS). 

Para consultar detalles completos sobre el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Panamá – BannabáFest visite: www.bannabafest.com o sus redes sociales como: @bannabafest

Tags

Share

Entradas Recientes

Agenda #ArteCultura Junio 2024

La marca panameña “Undercover”, en una misión para conquistar el mundo

MENTIDRAGS llega al Teatro en Círculo

Próximos Eventos
Síguenos