Noticias

Talleres para perfeccionar y formar nuevos escritores

El Ministerio de Cultura informa a todas las personas interesadas en perfeccionarse o iniciarse en el arte de escribir, que ya está abierto el período para participar en el Programa de Formación de Escritores (PROFE) que comenzará el día sábado 1 de abril de 9:30 a.m. a 1:30 p.m. 

Los interesados pueden participar en los talleres de forma presencial y aquellas personas que se encuentran en el extranjero o el interior de la república se le habilitará la plataforma Zoom. 

Los cursos del PROFE se realizarán durante todo el año, dividiéndose en dos grupos, el primero desde el 1 de abril hasta el 22 de julio, con los talleres de Poesía por Héctor Collado; Ensayo, Rodolfo De Gracia y Guion, Manuel Rodríguez. 

Mientras que el segundo empieza el 29 de julio con los talleres de Cuento por Consuelo Tomás; Novela, Alondra Badano; Teatro; Édgar Soberón Torchia; y Escritura Creativa, Erasto Espino. 

“Este programa está conformado con la finalidad de generar la capacidad de apreciar, crear, leer, formar, reforzar e incentivar a los participantes hacia la creación literaria” informó Aleyda Degracia, jefa de Letras de MiCultura. 

El PROFE inició en el 2017 y desde su creación se ha destacado por tener profesores especialistas, expertos profesionales de primera línea, contando con un ganador del Premio Nacional de Literatura, Ricardo Miró en la sección Teatro, entre sus egresados. 

La inscripción se puede hacer escribiendo al correo [email protected] o llamar al 524-0921 y comunicarse con Aleyda Degracia. 

Tags

Share

Entradas Recientes

Congos reafirman su patrimonio

El Museo Nacional del Prado ofrece visitas virtuales gratuitas

Destacan a los ganadores de “Documental Panamá”

Próximos Eventos
Síguenos