Noticias

Festivales Literarios

El ministerio de Cultura, (MiCultura) organizará en los meses de marzo y abril dos festivales literarios que se desarrollarán, uno en el Arco Chato, el sábado 25 de marzo y el otro en Albrook Mall, el domingo 2 de abril próximo.  

El primero será el “Quinto Festival del Escritor Panameño y Versos bajo el Arco”, donde se tiene proyectado, la participación de 56 escritores e incluirá la presentación libros, actos musicales, foros de escritores independientes y la lectura dramatizada de la novela El Principito.   

Además de la presentación de los escritores, el festival incluye un mercadito artesanal, una oferta gastronómica y una exhibición de obras de artistas plásticos que comenzará desde las 12:00 p.m. 

En tanto, que en el pasillo de El Delfín de Albrook Mall se desarrollará el 2 de abril desde las 11:00 a.m. el  “Cuarto Festival de Literatura Infantil y Juvenil 2023” (FESTILIJ) dedicado a la escritora Patricia Alvarado.  

El FESTILIJ es un espacio de ciudadanía que posibilita el encuentro con el imaginario de la literatura infantil y las artes, teniendo como centro especial el libro infantil como objeto transmisor de cultura, consideró Carlos Fong, promotor de lectura de MiCultura. 

Este proyecto lo realiza el Ministerio de Cultura, en alianza con la Biblioteca Nacional de Panamá, la Asociación Panameña de Lectura-(APALEC), la Academia Panameña de Literatura Infantil-Juvenil-(APLIJ), la Cámara Panameña del Libro (CAPALI), la Fundación Carlos Francisco Changmarín y el Municipio de Panamá, entre otros aliados vinculados a la lectura que se unen para hacer una fiesta dedicada al libro infantil y juvenil. 

Tags

Share

Entradas Recientes

Llega “MEGACON”, la fiesta geek

Agenda #ArteCultura Junio 2024

La marca panameña “Undercover”, en una misión para conquistar el mundo

Próximos Eventos
Síguenos