Noticias

Talleres de Música Orquestal en Chiriquí

La directora de Orquesta Francesa, de visita en Panamá, Nathalie Marín impartirá la próxima semana talleres de dirección Orquestal de forma gratuita en la provincia de Chiriquí, para profesionales y estudiantes de música reveló la ministra de Cultura, (MiCultura), Giselle González Villarrué. 

El anuncio fue hecho durante el desarrollo del concierto, “Destino Femenino” realizado en el Teatro Balboa y que formó parte de los eventos en ocasión del Día Internacional de la Mujer. 

La ministra agradeció a la destacada visitante el tiempo que va dedicar en enseñar a jóvenes de la provincia de Chiriquí. 

 Las capacitaciones se impartirán del lunes 13 al jueves 16 de marzo, en la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) y forman parte del programa Música viajera de MiCultura.  

Los talleres se dictarán de 8:00 a.m a 1:00 p.m. y cerrarán con un gran concierto el viernes 17 de marzo en la sede de la universidad chiricana. 

En el concierto en el Teatro Balboa, Nathalie Marín, quien recibió el apoyo de la Embajada de Francia en Panamá tuvo la oportunidad de dirigir la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), junto a la soprano lírica Nathalie Manfrido y del tenor panameño, Jose Alvarez Torres.  

El público disfrutó de un programa excepcional, con obras del repertorio lírico italiano y francés del siglo XIX, seleccionadas e inspiradas en historias de amor de las heroínas de la ópera con piezas como: Las Bodas de Fígaro, La Traviata, Meditación de Thais Ave María y Mariposa, entre otras. 

Tags

Share

Entradas Recientes

Némula presenta “Sensei del Universo”, una canción energética, rápida y futurista

El comediante argentino Fede Cyrulnik debuta en Panamá

Los Enanitos Verdes regresaron a Panamá con “Besos Intensos Tour”

Próximos Eventos
Síguenos