Noticias

Formación de cineastas en ACAMPADOC

Con el apoyo de la Dirección de Cine del Ministerio de Cultura, (MiCultura), el 12º Festival Internacional de Cine Documental ACAMPADOC, otorgará becas a doce estudiantes de las provincias y comarcas de Panamá.  

ACAMPADOC es el primer festival en centroamérica y el gran caribe especializado en la formación, realización y fomento del género documental al rescate de los patrimonios. Su duodécima edición se desarrollará del 5 al 12 de agosto próximo en la Villa de Los Santos.  

“Se invita a participar a  jóvenes entusiastas en aprender a hacer cine con enfoque en la preservación del patrimonio cultural en Panamá” – señaló Irina  Ruiz, coordinadora de la iniciativa.  

Los interesados aplicar a las becas de El Campamento ACAMPADOC deben escribir una propuesta de cortometraje de cinco minutos enmarcada en el tema: Voces de la faena rural.  

Las becas incluyen la capacitación práctica e intensiva por parte de reconocidos docentes iberoamericanos, equipamiento tecnológico, alimentación completa, hospedaje y traslado terrestre. 

Los documentales que realicen los estudiantes buscaran rescatar expresiones vocales propias del campesinado rural en sus labores diarias. Entre las actividades para investigar se sugieren: los cantos de ordeño, pastoreo o arreo, lamentos llaneros o de pescadores, silbidos tonales,  salomas y versos para sembrar o cosechar, controversias vocales, gritos, latidos, plegarias, entre muchas afectadas por los cambios sociales del mundo contemporáneo. 

El cierre de la convocatoria será el 30 de abril de 2023 y la notificación a los becarios se dará a conocer el 10 de mayo a través de la web Click Aquí


SOBRE LA ESCUELA DOCUMENTAL ACAMPADOC 

Los programas formativos de la Escuela Documental ACAMPADOC son liderados por Fundación INDICRI, organización que beneficia a estudiantes, profesionales y comunidades en riesgo, logrando interesarlos en la salvaguardia del patrimonio natural y cultural de Panamá, Iberoamérica y el mundo.  

Con más de una década de compromiso, la organización preserva un archivo patrimonial de +150 documentales realizados por sus estudiantes y +385 documentales del mundo que han participado del festival ACAMPADOC. Este acervo se encuentra en constante catalogación y divulgación, mediante el programa #CINEALRESCATE que extiende la ruta de los documentales de autor en comunidades carentes de salas de cine y programa muestras internacionales de documentales panameños a lo largo del año.  

La organización ha sido acreditada por UNESCO como representante en Panamá que asesora al Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial. 

Tags

Share

Entradas Recientes

Los Enanitos Verdes regresaron a Panamá con “Besos Intensos Tour”

IFF PANAMÁ CULMINÓ CON LA VISITA DE JOHN TRAVOLTA

Panamá rumbo al World Class Competition

Próximos Eventos
Síguenos