Noticias

Primer museo callejero en Santa Ana y El Chorrillo

Una interesante experiencia educativa, turística y cultural experimentó un grupo de periodistas de medios de comunicación, invitados por el Ministerio de Cultura (MiCultura) y el Movimiento Cultural Identidad (MCI) en un recorrido histórico por las calles y monumentos, de los corregimientos de Santa Ana y El Chorrillo, denominado “Museo Inmersivo del Arrabal”.  

El recorrido incluyó la visita a más de 15 sitios y monumentos históricos desde la de Plaza Santa Ana hasta el límite de El Chorrillo exponiendo lugares de gran valor histórico y cultural, como el Teatro Variedades, Café Coca Cola, el Parque y la Iglesia de Santa Ana, el Cementerio Amador donde descansan los próceres de la patria, la Huerta Sandoval, comunidad abatida en la invasión, el sitio donde estuvo la cárcel modelo, demolida el 10 de diciembre de 1996 y el Cementerio Chino. 

Efraín Guerrero, quién lidera el MCI destacó que a través de estos recorridos educativos se busca rescatar la identidad y preservar el patrimonio vivo, mostrando el potencial histórico de los barrios, además de generar turismo sostenible en la zona y mejorar la economía de los lugareños por medio de la cultura. 

El Museo Inmersivo del Arrabal es el primer museo callejero, que permite rescatar la memoria histórica de las comunidades donde sus calles se convierten en las primeras salas de exposición que permiten conocer la historia que acompañaron el crecimiento la república. 

El MCI nace en Santa Ana, el 28 de noviembre de 2021, con el objetivo de preservar la identidad de su pueblo, su alma y patrimonio humano, salvaguardando la memoria histórica de las comunidades de Santa Ana, El Chorrillo y Calidonia.  

Las visitas se realizan de lunes a domingo en horario de 8:00 de la mañana a 5: 00 de la tarde. Para obtener mayor información deben seguir las redes sociales del Click Aquí
a través del Instagram o puede llamar al 6210-2026, para reservar. 

Tags

Share

Entradas Recientes

Llega “MEGACON”, la fiesta geek

Agenda #ArteCultura Junio 2024

La marca panameña “Undercover”, en una misión para conquistar el mundo

Próximos Eventos
Síguenos