Noticias

Entrega del libro "Comarca de los Manitos"

La ministra de Cultura, Giselle González Villarrué entregó los primeros ejemplares de la obra “Comarca de los Manitos: cuentos de la tierra, tradiciones y costumbres” a familiares del fallecido escritor Rodrigo Núñez Quintero, una acción que forma parte de los compromisos de la Comisión Nacional del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España, en alianza con la Asamblea Nacional y Banco Nacional de Panamá. 

La obra, reeditada por tercera vez, es una recopilación de varios cuentos y leyendas del pueblo de Ocú y Panamá, que a través de once historias describen la identidad de la región, sus tradiciones y costumbres de antaño.  

González Villarrué destacó que MiCultura concreta un compromiso de contribuir a la promoción y difusión de estos ejemplares para “provocar a través de las lecturas colectivas, la reflexión de estos cuentos, ya que, a través de esta obra hay una parte de nuestra identidad, aportando a la literatura y dejando un legado para que las futuras generaciones sigan leyendo y reencontrando su panameñidad”. 

Por su parte, Roberto Sousa, subgerente general del Banco Nacional señaló “vamos a seguir aportando a través de la impresión de libros para dejar un legado que trascienda de generación en generación, por tanto, nos comprometemos a seguir custodiando y promoviendo la cultura en todos los aspectos”. 

MiCultura a través de la dirección de Derechos Culturales y Ciudadanía entregó más de cien ejemplares a los familiares del autor para que se tenga un registro y se deje un legado de la identidad y de la historia del pueblo de Ocú, provincia de Herrera. 

Tags

Share

Entradas Recientes

Los Enanitos Verdes regresaron a Panamá con “Besos Intensos Tour”

IFF PANAMÁ CULMINÓ CON LA VISITA DE JOHN TRAVOLTA

Panamá rumbo al World Class Competition

Próximos Eventos
Síguenos