Noticias

La OSN presentará conciertos durante el año 2023  

El ministerio de Cultura, a través de la Orquesta Sinfónica Nacional, entre su programación para este año, tendrá la presencia  de la destacada violinista japonesa Hina Maeda y la “cantata”  Carmina Burana que es una obra moderna basada en documentos antiguos.  

Isabel Burgos, directora nacional de Las Artes de MiCultura explicó que la joven violinista Hina Maeda ganó el concurso internacional de violín Henryk Wieniawski que es el más importante del mundo y que se desarrolló en Polonia. 

La presentación de Maeda, cuya presencia en Panamá será cortesía de la embajada de Polonia, se realizará a finales del mes de abril en el Teatro Nacional donde estará acompañada de la OSN. 

En tanto a finales del mes de noviembre, la OSN se unirá con el Ballet Nacional y un coro integrado por más de 60 cantantes para presentar la “cantata” Carmina Burana obra escénica compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936  basados en una selección de textos medievales. 

Burgos explicó que la OSN tiene para este año un programación de conciertos en el Teatro Balboa donde participarán al menos cuatro directores y dos solistas extranjeros, pero también se tienen contemplado darle la oportunidad de directores y solitas panameños. 

Además, relató que se espera que finales de este año, la OSN se mude a las modernas instalaciones en la Ciudad de Las Artes. 

Este año, además, se realizará el concierto de piano a cuatro manos por Luis y Margarita Trotsch, evento que se realizará en el Teatro Nacional acompañando a la OSN que dirige el maestro Jorge Ledezma Bradley y el director Asistente, Ricardo Risco. 

En tanto, la OSN realizó durante entre noviembre del 2021 a octubre 2022 aproximadamente 35 conciertos, principalmente en los teatros Nacional y Balboa  con diferentes tipos de público, entre ellos a estudiantes de diferentes colegios del país. Se estima que unas 12,500 personas pudieron disfrutar de estos conciertos.  

En estas presentaciones del 2022, la OSN acompañó a solistas como Leony Delgado, Erick De león, Dante Batista, Arturo Rey, Susan Samudio, Josué Venegas, Miguel Araúz, Ariel González, Renzo Sánchez y David García en diferentes instrumentos, entre otros. 

La OSN también hizo presentaciones en comunidades como Alcalde Diaz, Villa Zaita, Colón, parroquia el Señor de Los Milagros, en el Santuario Nacional y el Parque Omar, entre otros escenarios. 

Además se realizaron siete conciertos didácticos para estudiantes de primaria con una asistencia estimada en cuatro mil estudiantes.

Tags

Share

Entradas Recientes

Congos reafirman su patrimonio

El Museo Nacional del Prado ofrece visitas virtuales gratuitas

Destacan a los ganadores de “Documental Panamá”

Próximos Eventos
Síguenos