Noticias

"Buenas Commodities" de Adán Vallecillo

Diablo Rosso anuncia la segunda exposición individual de Adán Vallecillo en su espacio en el Casco Antiguo, Avenida Central y Parque Santa Ana, el sábado 28 de enero, el coctel inagural a las 4:30 pm. Entrada gratuita.

Basado en una minuciosa investigación in-situ, Adán Vallecillo explora la evolución, el significado y el valor de materiales, objetos, acciones, residuos o lugares marcados por una profunda impronta social.

Buenas Commodities reúne un cuerpo de obras que invitan a reflexionar sobre los rastros y efectos de la aceleración económica en contextos periféricos y su intercambio con países industrializados.

Mediante categorizaciones simbólicas de materiales y objetos, el artista busca evidenciar algunas relaciones de subordinación y dependencia, que definen las interacciones sociales y económicas de los territorios explorados. Las piezas presentadas en la exhibición sirven como una representación formal y tangible de símbolos que guardan memoria de matrices sociales y políticas, que no suelen ser explicitas.

Adán Vallecillo (Honduras, 1977) estudió Bellas Artes y Sociología en Honduras y Puerto Rico. Su práctica parte de una serie de investigaciones y experiencias directas que estudian la relación entre arte, sociología, y su propia estética visual. Vive y trabaja en Tegucigalpa, Honduras.

Tags

Share

Entradas Recientes

Agenda #ArteCultura Junio 2024

La marca panameña “Undercover”, en una misión para conquistar el mundo

MENTIDRAGS llega al Teatro en Círculo

Próximos Eventos
Síguenos