Noticias

Última danza de COCO en 2022

COCO –  Compañía de Danza Contemporánea busca cristalizar un camino hacia la empleabilidad y formalización del trabajo del artista escénico local. En esta nueva etapa de consolidación, COCO se incorpora como la compañía residente de la Fundación Espacio Creativo (FEC) posicionándose como una plataforma de creación e innovación en la escena de la danza contemporánea para la región.

 

FEC, fundado por Analida Galindo y Marlyn Attie, trabaja desde 2013 en brindar oportunidades de desarrollo a través de la educación, la cultura, la innovación y creación artística de proyectos de danza contemporánea en Panamá, a través de sus Programas Enlaces, Sandbox y COCO.

 

La danza contemporánea podría ser considerada como la conciliadora de todas las artes.  Tiene la capacidad única de llegar a las personas de manera visceral, energética y poética, de una manera primitiva y sofisticada, utilizando el lenguaje universal del movimiento.

El propósito de la compañía es desarrollar una oferta artística y llevarla a un público más diverso a nivel nacional para representar a Panamá en festivales internacionales. A través de colaboraciones interdisciplinarias, se busca fortalecer la capacidad de innovación y experimentación entre los profesionales integrantes de la compañía, con miras a democratizar la oferta cultural, fortaleciendo la calidad y variedad de los contenidos. 

 

Actualmente, COCO retomó el proceso de co-creación de repertorio bajo la colaboración del coreógrafo israelí, Yaniv Abraham, destacado bailarín de la compañía Batsheva desde 2001 a 2010, así como maestro de Gaga desde sus inicios. 

 

La pieza en desarrollo, Being Human Being, tiene como objetivo ser enviada a festivales locales e internacionales como material competitivo bajo la interpretación de los bailarines: Marlyn Attie,  Carolina Figueiredo, Paulina León, Carla Lozano, Joameth Manzane, e Ida Obediente.  

 

Por este medio, COCO nos extiende una invitación a las funciones de Being Human Being que se realizarán el 14 y 15 DE DICIEMBRE DEL 2022 A LAS 8:00 PM en el Teatro Black Box de Fundación Espacio Creativo ubicado en Santa Ana, Avenida B, Edificio Huertematte, la entrada tiene un costo de $25.00.

Para más información de la FEC y La Compañía de Danza contemporánea pueden seguirlos en su página web y redes sociales www.fec.org.pa o IG:@espaciocreativo, @cocodanzapanama.

Tags

Share

Entradas Recientes

Los Enanitos Verdes regresaron a Panamá con “Besos Intensos Tour”

IFF PANAMÁ CULMINÓ CON LA VISITA DE JOHN TRAVOLTA

Panamá rumbo al World Class Competition

Próximos Eventos
Síguenos