Noticias

Realidades de Centroamérica en Festival Ícaro

Las realidades de Centroamérica se muestran en el Festival Ícaro Panamá.

 

Tres películas de largometraje de ficción son el plato principal de la muestra de filmes centroamericanos destacados que forman parte del 15° FESTIVAL DE CINE ICARO PANAMÁ, que se presenta del lunes 7 al miércoles 9 de noviembre 2022 en las ciudades de David, Puerto Armuelles y Changuinola, con entrada gratuita y con los auspicios de la Universidad de Panamá y del Ministerio de Cultura – DICINE.

 

De Costa Rica, RÍO SUCIO, dirigida por Gustavo Fallas, presenta a un ermitaño racista que vuelca sus temores y fantasmas en un vecino indígena, subrayando la intolerancia y los temores presentes en nuestras sociedades; la cartelera también incluye 90 MINUTOS, de Honduras, dirigida por Aeden O’Connor, mostrando cuatro historias de la cotidianeidad de esa sociedad, todas relacionadas de una forma u otra a la pasión del fútbol.

 

De Guatemala se presenta CADEJO BLANCO, de Justin Lerner, que aborda el terrible flagelo de las pandillas siguiendo los pasos de una chica que busca esclarecer la desaparición de su hermana, vinculada a un pandillero.

 

 

Esta oferta cinematográfica será complementada con los largometrajes documentales, OBJETOS REBELDES, de Costa Rica, dirigido por Carolina Arias, que busca adentrarse en el misterio de las grandes esferas de piedra propias del país y de su pasado indígena; además se presenta FLY SO FAR, de El Salvador, de Celina Escher, sobre el sonado caso de las mujeres acusadas de homicidio y encarceladas por haber tenido un aborto. Todo lo anterior se acompaña de cortometrajes y una selección de películas panameñas.

Tags

Share

Entradas Recientes

Agenda #ArteCultura Junio 2024

La marca panameña “Undercover”, en una misión para conquistar el mundo

MENTIDRAGS llega al Teatro en Círculo

Próximos Eventos
Síguenos