Noticias

Proyectos Culturales entre EEUU y Panamá

Estados Unidos y Panamá buscan trabajar en proyectos culturales

 

Personal de la Embajada de Estados Unidos en Panamá se reunió con directivos del Ministerio de Cultura (MiCultura), con el fin de dar seguimiento a proyectos y programas en común y colaborar en las diferentes áreas, estrechando y reforzando los lazos culturales entre ambas naciones.

 

Correspondió al viceministro de Cultura, Gabriel González y a Yessenia Sánchez, jefa de Cooperación Técnica liderar la reunión, donde autoridades expusieron sus proyectos y necesidades tales como: mejoras en el Teatro Balboa, intercambio de personal especializado, ferias artesanales, industrias creativas, capacitaciones y becas, entre otros. El viceministro González recalcó la necesidad de trabajar en la cultura inclusiva, porque “cuando hablamos de cultura, hablamos de identidad, queremos crear esa transformación, disminuir la discriminación y trabajar en el respeto mutuo entre todos los grupos”.

 

 

Nicole Gallagher, consejera de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos en Panamá se sintió complacida y agradeció al personal de MiCultura por el tiempo que se tomaron en presentar sus proyectos, y citó que “vamos a seguir estas conversaciones, trabajar en una agenda para concretar las posibles propuestas”.

 

En la reunión participaron por parte de la embajada de Estados Unidos, Nicole Gallagher, consejera de Asuntos Públicos: Giselle Mercier, especialista de voces emergentes: Ramón Real, Coordinador de Voces Emergentes; Sarah Ferguson, especialista en vínculos con líderes Expertos y Carlos Gavilanes, superintendente de Corozal American Cemetery.

 

 

Esta reunión forma parte de las acciones de la oficina de Cooperación Técnica de MiCultura que busca un acercamiento con otras naciones a fin de colaborar en conjunto en proyectos culturales.

Tags

Share

Entradas Recientes

Panamá estrena pabellón en la Bienal de Venecia

Némula presenta “Sensei del Universo”, una canción energética, rápida y futurista

El comediante argentino Fede Cyrulnik debuta en Panamá

Próximos Eventos
Síguenos