Noticias

Panamá en los Juegos Florales Hispanoamericanos

Panamá fue homenajeada en los juegos florales hispanoamericanos

 

La Comisión permanente de los Juegos Florales Hispanoamericanos desarrollada en la Municipalidad de Quetzaltenango, Guatemala, en su 84ª versión dedicó su concurso literario este año a Panamá y a sus escritores. En este encuentro el Ministerio de Cultura apoyó al ilustre literato Justo Arroyo, como representante de Panamá en esta actividad dedicada a las letras panameñas.

 

Durante la velada de premiación y coronación del Certamen de los Juegos Florales Hispanoamericanos, correspondió al escritor Arroyo recibir el pergamino de reconocimiento, que la organización otorgó a Panamá y a los escritores laureados. Este evento literario, fundado en 1916, reconoce el talento de escritores de habla hispana en las categorías de poesía, novela y cuento, siendo los ganadores para esta versión Carlos Ancheta de El Salvador, Rudy Mérida de Guatemala y Pedro Aguilera de Honduras.

 

 

En esta versión se rindió homenaje a 15 escritores panameños, por sus aportes a la literatura hispanoamericana y que en conjunto han obtenido 25 premios, entre los que destacan Carlos Alfredo Pérez Herrera, Guillermo Beleño Cedeño, Justo Arroyo, Nidia Arce de Berthel, José de Jesús Martínez, José Ávila Castillo, Agustín Exequiel del Rosario García, Eduardo Ritter Aislen, Desiderio Alberto Duarte Reyes, Raúl Alberto Leis, Jarl Ricardo Babot, Beatriz Cecilia Valdés, Rosa María Britton, Enrique Jaramillo Levi y Javier Alvarado.

 

Las reconocidas escritoras Margarita Vásquez Quiroz, miembro de la Academia Panameña de la Lengua y la escritora Damaris Serrano, ganadora de varios premios Ricardo Miró participaron con las conferencias magistrales, sobre los distintos periodos de la literatura panameña.

 

Hugo Hebert Giraud, embajador de Panamá en Guatemala y en calidad de representante del país, participó de las distintas actividades literarias dedicadas a Panamá y a las letras panameñas.

 

Tags

Share

Entradas Recientes

Agenda #ArteCultura Junio 2024

La marca panameña “Undercover”, en una misión para conquistar el mundo

MENTIDRAGS llega al Teatro en Círculo

Próximos Eventos
Síguenos