Noticias

Fiesta de las Artes

“Fiesta de las artes” una propuesta cultural para todo público.

 

El Ministerio de Cultura ha programado diversas ofertas culturales para el mes de octubre de 2022. Estas ofertas van desde la entrega de premios para ganadores de concursos nacionales, la semana Ricaro Miró, el desarrollo de festivales, galas típicas, conciertos de grupo de Cámara y de la Orquesta Sinfónica Nacional entre otras actividades.

 

La directora nacional de Las Artes; Isabel Burgos, detalló que esta “fiesta de las artes” incluyen más de cien actividades, las cuales iniciaron el 3 de octubre con el Festival de Artes Visuales que se extenderá hasta el 14 de octubre con exposiciones de pinturas, perfomance, esculturas y talleres magistrales.

 

 

 

Estas exposiciones se podrán observar en la galería Juan Manuel Cedeño, en el Teatro Anita Villalaz, ambos en el Casco Antiguo y los talleres en la sede principal de MiCultura en Vía España. Igualmente, del 4 al 15 de octubre se realizará el Encuentro de Literatura en donde participarán cerca de diez propuestas en espacios como el Teatro Anita Villalaz, la Peatonal, el Auditorio Tomás Clavel de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), Clayton y la Sede de MiCultura en Vía Argentina, talleres, conversatorios, cuentos, lecturas dramatizadas entre otras.

 

En la ocasión expondrán reconocidas personalidades del mundo de la literatura y el teatro, por mencionar algunos como Salvador Medina Barahona, Maritza Vernaza, Mónica Miguel y Edilberto González y Benjamín Ávila, entre otros.

 

 

 

“Octubre será un mes en el que queremos que el arte se tome la ciudad y que salga de los espacios tradicionales para ir a donde está la gente”, sostuvo Burgos, directora nacional de Las Artes, quien añadió que el 19 y 20 de octubre, el Ballet Nacional de Panamá ofrecerá en el Teatro Nacional una Gala Típica que marca el inicio de las actividades del mes de la Patria y que la entrada será gratuita, pero los interesados deben retirar los boletos de entrada en la taquilla del teatro.

 

Las disciplinas artísticas siguen de fiesta con el Festival de Grupos de Cámara del 14 al 30 de octubre en la cual los talleres y conciertos serán la nota predominante, donde sitios como el Hotel Hilton, Galería de Arte Juan Manuel Cedeño, Auditorio Gil Blas Tejeira y el Teatro Anita Villalaz serán algunos de los escenarios donde la audiencia podrá disfrutar de la destacada participación de dúos, cuartetos, quintetos y demás agrupaciones que aplicaron a la convocatoria abierta para participar de este evento.

 


 

 

Cabe mencionar que MiCultura continúa su agenda de octubre celebrando la Semana Miró, que incluye la selección y entrega del máximo galardón de las letras panameñas premiando a escritores panameños, la excelencia literaria en los géneros literarios de novela, ensayo, teatro, poesía y cuento, evaluados por un reconocido cuerpo de jurados tanto nacional como internacional, quienes compartirán sus conocimientos, experiencias y brindarán herramientas para mejorar las ideas al momento de escribir.

 

Así mismo serán entregados los premios de Literatura Infantil y Juvenil Carlos Francisco Changmarín y Gustavo Batista, edición 2022. MiCultura invita al público a participar de forma activa en estas actividades, siguiendo la agenda a través de las redes sociales de la entidad y de esta manera apoyar el talento, la creatividad y las propuestas de los artistas locales.

Tags

Share

Entradas Recientes

Agenda #ArteCultura Junio 2024

La marca panameña “Undercover”, en una misión para conquistar el mundo

MENTIDRAGS llega al Teatro en Círculo

Próximos Eventos
Síguenos