Noticias

Obras panameñas para los Premios Goya y Óscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Panamá desde 2011 es responsable de visionar las películas producidas anualmente, que hayan sido estrenadas o vayan a ser estrenadas según las bases de los premios, y entre ellas elegir las nominaciones por Panamá para los premios OSCAR y GOYA.

La nueva Junta Directiva de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Panamá está conformada por su presidente, Luis Brantley, la vicepresidenta Mariel García y el secretario Luis Pacheco. Además entre sus vocales participan destacadas personalidades del cine panameño como Fariba Hawkins, Annie Canavaggio, Ricardo Barría, Stephan Proaño, Daniel Domínguez, Leo Wiznitzer y Abner Benaim.

 

“Plaza Catedral” representara a Panamá en los Premios Goya 2023

La película Plaza Catedral del cineasta Abner Benaim representara a Panamá en la edición 37 de los Premios Goya a realizarse en 11 de febrero de 2023 en Sevilla, España, según informo La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Panamá.

 

Mediante reunión celebrada el 20 de agosto la Academia seleccionó la película mediante una votación entre sus miembros, para participar en la categoría de “Mejor Película Iberoamericana”.

 

 

La pelicula estrenó en diciembre pasado la décima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF) y se le otorgó el Premio del Público, siendo una de las 15 semifinalistas en la categoría de Mejor Película Internacional en los Premios Óscar 2022, un hecho histórico en la industria del cine panameño.

 

El film cuenta la historia de Alicia (interpretada por la actriz mexicana Ilse Salas), una mujer que se divorció después de la trágica muerte de su hijo. Tiempo después, una noche le toca ayudar a Chief (Fernando Xavier De Casta), un niño que cuida autos frente a su apartamento en la Plaza Catedral del centro de Panamá.

 

“Cumpleañero” seleccionada por Panamá para el Premio Óscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Panamá selecciono la película Cumpleañero, dirigida por Arturo Montenegro, para representar a Panamá en la 95ª edición de los Premios Oscar, en la categoría de “Mejor Película Internacional“, durante la ceremonia a realizarse el 12 de marzo de 2023.

 

Tras una votación entre sus miembros celebrada el 30 de agosto, informaron que Cumpleañero cumple con todas las Reglas Oficiales de los Premios de la Academia para participar. El film trata la historia de Jimmy, quien celebra en la casa de playa su cumpleaños número 45, rodeado de sus mejores amigos. La diversión se ve interrumpida cuando Jimmy confiesa que se va a suicidar antes de que termine la fiesta. Una historia donde el sufrimiento no es una opción y los lazos de amistad se fortalecen tras compartir un secreto. La pelìcula estrena en cines el jueves 15 de septiembre.

 

Tags

Share

Entradas Recientes

Congos reafirman su patrimonio

El Museo Nacional del Prado ofrece visitas virtuales gratuitas

Destacan a los ganadores de “Documental Panamá”

Próximos Eventos
Síguenos