Noticias

Encuentro de Danza 2022

Con danza aérea inauguró el Encuentro Nacional de Danza 2022

 

La coreografía “Un nuevo mundo” del grupo la Tribu Perfomance tuvo como escenario el Food Court de Alta Plaza Mall, donde inició el Encuentro Nacional de Danzas 2022, que incluye puestas en escena y talleres en los teatros Anita Villalaz, Balboa, Nacional y otros espacios públicos con entradas gratuitas y otras con precios módicos, evento que finaliza el viernes 26 de agosto. 

 

“Un nuevo mundo es una danza vertical, con arneses desde 10 metros de alto, donde tres aerolistas recrean el hecho sobre los seres que están en ese nuevo mundo y que empiezan a volar a descubrir cosas nuevas que ven el mundo desde otras perspectivas, a través de posturas y coreografías abstractas que muestran en algunas ocasiones ese riesgo de poner los pies sobre la tierra, en una pared, en el cielo, ese deseo de flotar”, explica Eleonora Dall´asta, creadora de esta pieza. 

 

El público disfrutó de las habilidades acrobáticas y los movimientos suaves de la puesta en escena que desafían la fuerza, lo dinámico y la gravedad en un espacio abierto donde el arte de estar suspendido brinda al espectador la sensación que los danzantes flotan y toman el aire como escenario. 

 

Dall’asta adelantó que el martes 23 de agosto se realiza otra presentación llamada “Arbórea” que también es danza aérea realizada dentro de un invernadero y que podrá ser vista de manera virtual a través del canal youtube de MiCulturaPma.  

 

“Nuestra misión como artistas dentro de este evento de danza organizado por MiCultura es aportar o intervenir con nuestro arte en lugares no convencionales, fuera de un techo, elevar la danza a otros niveles”, agregó. 

Aseguró que es una forma “de conectar la danza con el público, quien debe salir y apoyar a los artistas locales, aplaudir lo que estamos haciendo por el arte”, añadió la aerolista. 

 

La agenda del Encuentro de Danza continuó el jueves 11 de agosto con La Casa de Sthepannie Lee; el viernes 12 con el taller La técnica en la danza Flamenca con la Compañía Flamenco Panamá, ambas obras realizadas en el Teatro Anita Villalaz del Casco Antiguo. Ese mismo día, el Colectivo 5ta Esencia presentó la pieza “Yo En Mí” en el Teatro Balboa.

 

El sábado 13 se apreció a través del canal Youtube de MiCultura “Noche de Walpurgis” con el Ballet Nacional y cerrando el fin de semana, el domingo 14, en el Teatro Anita Villalaz, la Compañía Flamenco de Panamá, presenta el espectáculo “Flamenco en Dos”. 

 

Tags

Share

Entradas Recientes

Agenda #ArteCultura Junio 2024

La marca panameña “Undercover”, en una misión para conquistar el mundo

MENTIDRAGS llega al Teatro en Círculo

Próximos Eventos
Síguenos