Noticias

Alianza Francesa inaugura la exhibición fotográfica "PRIMORDIAL"

Nueva exhibición fotográfica en la Alianza Francesa: “PRIMORDIAL”, por Carlos Bracho

 

El pasado jueves 21 de julio, la Alianza Francesa inauguró la nueva exhibición de julio, PRIMORDIAL por Carlos Bracho, una propuesta de vanguardia y talento.

 

“La fotografía de Carlos Bracho, nos acerca a la esencia misma del individuo en contacto con la naturaleza. Con un dominio absoluto de la técnica a pesar de su corta edad, nos presenta escenas clásicas. Individuos en plena faena, adorando a sus deidades o en períodos de descanso y contemplación. Nos recuerda que somos seres sociales, despojados de ropa, de complejos y prejuicios. Conectados con la tierra misma, nos damos cuenta que debemos volver a nuestros orígenes y retornar a lo primordial ” . Gladys Bortot / curadora.

 

El artista Carlos Bracho es biotecnólogo de profesión, encaminado en la fotografía conceptual y surreal desde 2011, considera la fotografía como un agente terapéutico en su vida, siéndole útil para comprender, superar y valorar elementos y sucesos que no tendrían salida por medio de la palabra. En sus imágenes se percibe el deseo de incluir la naturaleza (bosques, ríos, personas), así como explorar y experimentar con espacios abandonados por el hombre (casas, puertas, paredes y edificios abandonados) aislando a sus sujetos y desligándolos de la escena contemporánea. Ganador del Sony world photography award (2015), 2do lugar en el IPOTY (2016), mención honorífica en los ND Awards (2016), LICC (2014), así como publicaciones en diversos medios impresos y digitales como PHlearn magazine, Hi-Fructose magazine, Dark & Beauty magazine, entre otras.

 

¿Si pudieses intentar imaginar la raíz de nuestras conexiones, que imaginarias? ¿No te gusta meter los pies en el río?, ¿sentir la brisa que hace al bosque susurrar?
Animales después de todo, nuestro origen con el bosque es tan profundo que a la mayoría nos cuesta encontrar las palabras adecuadas para describir lo que su presencia nos produce. Endorfina, serotonina, oxitocina, ¿no sientes que es más que eso? ¿no tienes la sensación de una conexión más profunda?
Seres sociales, homo sapiens arraigados y ordenados en este bosque, en esta tierra, dispuestos en la manera en que mi mente me indique en el momento; planeado, improvisado, sugerido, siendo parte y a la vez destacando, una reinterpretación de nuestros orígenes, nuestras primeras interacciones a través de los sentidos de las pieles que se atrevieron a ser parte, y ser más.”
Carlos Bracho.

 

La exhibición estará disponible al público general hasta el viernes 19 de agosto. Se realizará un programa público, con diversas actividades gratuitas, que se anuncian en redes sociales de la Alianza Francesa de Panamá.

Tags

Share

Entradas Recientes

Agenda #ArteCultura Junio 2024

La marca panameña “Undercover”, en una misión para conquistar el mundo

MENTIDRAGS llega al Teatro en Círculo

Próximos Eventos
Síguenos