Noticias

Una Red musical que cambia vidas

El Ministerio de Cultura celebra el aniversario de la Red de Orquestas y Coros Juveniles

 

Cinco mil niños y jóvenes forman parte de la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá que desarrolla el Ministerio de Cultura a nivel nacional con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y en alianza con el programa de Ibeorquestas Juveniles.

 

La Red, que el 12 de julio cumplió seis años de transformar vidas a través de la música, tiene como objetivo apoyar la construcción de una cultura de paz y la creación de espacios seguros para la niñez y la juventud con énfasis en casos de vulnerabilidad a través de la enseñanza colectiva de la música.

 

Este grupo cuenta con cuatro programas educativos: Iniciación musical, Orquestal, Coral y Educación Especial, este último que atiende a niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

 

Ariel Britos, presidente de Iberorquestas, quien realizó una gira por Centroamérica, destacó “sentirse gratamente sorprendido del nivel de avance y crecimiento que ha tenido la Red, elaborado una hermandad a través de la música, con la cual se asegura el futuro de nuestra Iberoamérica”.

 

Giselle González Villarrué, ministra de Cultura afirmó que “la música es un vehículo para transformar la vida de la familia y comunidades, es el motor de desarrollo de nuestros países, es dejar un legado a nuestras naciones y hoy con “La Red” asumimos el compromiso y al final del 2022 queremos tener a 10 mil miembros”.

 

La Red cuenta con módulos en David, Chiriquí; Changuinola, Bocas del Toro; Santiago y La Peña, Veraguas; Chitré en Herrera; La Villa en Los Santos; Penonomé y Aguadulce en Coclé, La Chorrera en Panamá Oeste; San Miguelito, Chepo y Panamá Metro en Panamá; Alto de Los Lagos en Colón y en la Comarca Guna Yala. En su aniversario, La Red ha programado presentaciones en los lugares donde se encuentran sus respectivos módulos, las cuales serán gratuitas y abiertas al público.

Tags

Share

Entradas Recientes

Congos reafirman su patrimonio

El Museo Nacional del Prado ofrece visitas virtuales gratuitas

Destacan a los ganadores de “Documental Panamá”

Próximos Eventos
Síguenos