Noticias

Estrenó "18", colaboración musical de Jeff Beck y Johnny Depp.

El legendario guitarrista y el famoso actor presentan una obra compuesta de 11 covers, junto a dos composiciones originales de Depp e iniciaron una gira internacional.

 

La colaboración musical de Jeff Beck y Johnny Depp fue lanzada el viernes 15 de julio. El álbum de 13 pistas del dúo, llamado “18“, está disponible en CD y digitalmente, con una versión en vinilo negro de 180 gramos, desde el 30 de septiembre.

 

La portada presenta una ilustración de Beck y Depp cuando tenían 18 años, que fue dibujada y diseñada por la esposa de Beck, Sandra. Beck explica el título del álbum: “Cuando Johnny y yo comenzamos a tocar juntos, realmente encendió nuestro espíritu juvenil y nuestra creatividad. Bromeábamos sobre cómo nos sentíamos de nuevo a los 18, así que ese también se convirtió en el título del álbum”.

 

 

Jeff Beck encontró un espíritu afín en Johnny Depp cuando los dos se conocieron en 2016. Se unieron rápidamente con los autos y las guitarras y pasaron la mayor parte del tiempo juntos tratando de hacer reír al otro. Al mismo tiempo, creció el aprecio de Beck por las serias habilidades de composición de canciones de Depp y su oído para la música. Ese talento y su química convencieron a Beck de que deberían hacer un álbum juntos.

 

Depp estuvo de acuerdo y comenzaron en 2019. Durante los siguientes tres años, grabaron una mezcla de los originales de Depp junto con una amplia gama de versiones que abarcan todo, desde Celtic y Motown, hasta Beach Boys y Killing Joke. “Íbamos a llamar al álbum ‘Kitchen Sink’ porque le echamos todo”, dice el dos veces miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll con una sonrisa. “El único plan de juego que teníamos era tocar las canciones que nos gustaban y ver a dónde nos llevaban”.

 

El resultado es una montaña rusa salvaje a través de diferentes géneros donde las yuxtaposiciones de horquilla brindan algunas de las emociones más grandes del álbum. Un ejemplo notable llega al principio cuando el pisotón industrial de “Death And Resurrection Show” de Killing Joke da paso a la intensa angustia de “Time” de Dennis Wilson. Cada actuación es independiente, pero el fuerte contraste creado al secuenciarlas juntas aumenta el impacto emocional de ambas canciones.

 

 

 

La elección de esas pistas en particular, dice Beck, refleja un patrón que se desarrolló a lo largo de todo el álbum. “Sugerimos canciones en las que el otro podría no pensar. Nos sacó a los dos de nuestras zonas de confort. Johnny me entusiasmó con ‘Venus In Furs’ y lo persuadí para que probara ‘Ooo Baby Baby’. Suceden cosas interesantes cuando estás dispuesto a probar algo diferente”.

 

Beck y Depp concluyen una gira europea el 25 de julio en París, Francia. Luego, Beck lanza una gira por EE. UU. el 23 de septiembre en Texas, donde se unirá a ZZ Top durante las primeras seis fechas antes de encabezar fechas adicionales hasta el 11 de noviembre. Los detalles completos de todas las fechas se publican en la web oficial.

 

 

Usar el botón para escuchar el álbum “18” en cualquier plataforma. Click Aquí

Tags

Share

Entradas Recientes

Los Enanitos Verdes regresaron a Panamá con “Besos Intensos Tour”

IFF PANAMÁ CULMINÓ CON LA VISITA DE JOHN TRAVOLTA

Panamá rumbo al World Class Competition

Próximos Eventos
Síguenos