Noticias

Mis pequeños escapes.

Escapes, espacios y pausas personales durante la pandemia.

Por Yitzel González.

Tal vez es un tema bastante trillado en este momento, pero creo que es saludable ver los diferentes puntos de vista o formas diferentes en que las personas están tomando la situación de la cuarentena en la que nos mantenemos debido a la pandemia.

 

Cada vez que tengo la oportunidad de hablar con alguien fuera de mí circulo me preguntan siempre “y… ¿cómo llevas la cuarentena?”, por defecto la respuesta sin pensar es “allí”, claro es una respuesta con un trasfondo más fuerte pero ya que nos hemos visto en la obligación de mantenernos en casa, para bien o para mal tengo algo que he descubierto: los pequeños escapes. También son conocidas como Técnicas de Relajación y Autocontrol Emocional.

 

Tengo que realizar Teletrabajo y las jornadas, como la de muchos, se han extendido más de que se acostumbraba en la oficina.

 

En casa se poseen más distracciones voluntarias o no, una de las cosas que más me gusta hacer es tejer, y puedo llamarlo un pequeño escape. Contar vueltas y puntos, crear cosas con hilo me parece definitivamente mágico y entretenido, así que opto realizarlo por lo menos una hora o en pequeños lapsos durante el día, también acumulo ideas de cosas que quiero hacer el Pinterest para ir amoldándolo a la línea de cosas que deseo especializar mi tejido, tomo cursos también para tener referencias e ir perfeccionando mi técnica. Tal vez esto que les cuento no tiene mucho sentido, pero puedo decir que encontrar o practicar más mi pequeño escape me ha mantenido saludable mentalmente desde que comenzó el confinamiento.

 

Me ha hecho muy feliz ver también que muchas de las personas que conozco y sigo en redes sociales, también han encontrado cosas maravillosas que hacer en sus casas, como: escribir, sembrar plantas, cocinar, emprender, estudiar algo nuevo, aprender todos los días.

 

Otras personas no se han sentido con los ánimos para hacer nada nuevo, creo que es válido también no querer hacer nada. No debemos obligarnos, ni obligar a nadie a que “hacer” algo, lo hace un ser productivo. Muchas veces necesitamos simplemente paz, descansar mentalmente o de lo que nos rodea, eso es a lo que también se le puede llamar un pequeño escape, válido para auto entendernos y sanarnos a nosotros mismos.

 

Cualquiera que sea la ruta que hayas decidido tomar durante estos días, (que continuarán al parecer), les recomiendo algunas cosas:

 

  • Tómate tiempo para ti mismo fuera de cualquier actividad (trabajo, emprendimiento, hobby) es importante mantener un balance cuerpo – mente y sobre todo mente sana, recomendación, practica algo de Yoga o meditaciones cortas diarias.

 

  • Actividades de escape, las cuales, primero que nada, deben ser de tu completa elección y agrado, no debe ser algo difícil de realizar para evitar agregar estrés a tu tiempo de calidad.

 

  • Hay una plataforma gratuita de capacitaciones si quieres realizar algo un poco mas especifico o para ampliar algún conocimiento existente o adquirirlo, recomiendo http://aprende.org/ tiene app para mayor comodidad.

 

  • Y otra recomendación muy personal de cursos buenos y a precios accesibles es Domestika, con muchas opciones y poseen ofertas constantemente, cuenta con app también.

 

¿Qué otras recomendaciones pueden dar para tener pequeños escapes?

Gracias al universo y a ti que me lees por existir.

+Info. https://www.psicologia-online.com/12-tecnicas-de-control-emocional-2324.html

 


 

Escrito por Yitzel González

Apasionada por ayudar, creativa y Administración de Empresas

 

 

 

 

 

 

 

 

Click Aquí                        Click Aquí

Entradas Recientes

Némula presenta “Sensei del Universo”, una canción energética, rápida y futurista

El comediante argentino Fede Cyrulnik debuta en Panamá

Los Enanitos Verdes regresaron a Panamá con “Besos Intensos Tour”

Próximos Eventos
Síguenos