Panamá 18 de octubre de 2019. Conmemorando el Día Mundial del Bastón Blanco, el Ministerio de Cultura, a través de la Oficina de Igualdad de Oportunidades, invitó a niños y jóvenes de la Escuela Nacional de Ciegos Helen Keller, a conocer la exposición de arte “Tocando Aprendo”, que estará en el lobby del Ministerio hasta esta semana.
Un total de 13 niños de preescolar y el grupo de transición a la vida adulta entre 4 y 20 años, acompañados con sus padres y maestros, recorrieron por primera vez la exposición de arte donde a través del tacto sintieron lo que el artista transmite en cada una de sus obras.
El Viceministro Gabriel González acompañó a los infantes durante la muestra y señaló que el Ministerio de Cultura siempre va apoyar esta clase de iniciativas con el fin de integrar, apoyar y beneficiar a los niños con discapacidad visual.
Jorge Morales, director de la Oficina de Igualdad de Oportunidades explica que con esta exposición “buscamos sensibilizar a las personas sobre la condición de discapacidad visual y hacer actividades que sean inclusivas; además de incluir a todos estos jóvenes que tienen ceguera total o baja visión a que puedan tener accesibilidad a este tipo de actividades para disfrutar y aprender.