La película ganadora del Premio del Público en IFF Panamá: “El Brujo: Julio Zachrisson” llega a los cines.
La obsesión de un joven cineasta con una pintura descubierta en la casa de su abuela lo lleva a Madrid en busca de su autor: Julio Zachrisson, uno de los grandes maestros del grabado latinoamericano.
Así comienza “El Brujo: Julio Zachrisson“, un documental que entrelaza arte, memoria y creación.
Ganadora del Premio del Público de la 13ª edición del Festival Internacional de Cine de Panamá, esta película marca el inicio de una ambiciosa iniciativa transmedia que busca resaltar y preservar el legado del artista panameño:
- Toro Volandero, un largometraje animado (en producción) que reinterpreta su universo gráfico.
- Una plataforma digital con más de 450 obras del artista.
- Exhibiciones interactivas para museos y galerías.
Dirigida por Félix “Trillo” Guardia y producida junto a Tomás Cortés, “El Brujo” es una carta de amor al arte panameño y un viaje por la vida de un creador que trascendió fronteras.

Además, como parte de la alianza entre IFF Panamá y Puerto Rico Film Festival, “El Brujo: Julio Zachrisson” fue proyectada en el festival caribeño, llevando el nombre de Panamá a nuevas audiencias.
Estreno en cines panameños el jueves 30 de octubre.
No te pierdas esta historia sobre arte, memoria y legado.
 
								 
															 
															 
															



