Biodiversidad, Humanidad y Arte; Del 9 de noviembre al 3 de diciembre,
la Alianza Francesa de Panamá abre un espacio de diálogo y presenta a la artista francesa Valérie Leblet con su nueva propuesta: la exposición colectiva Diálogo coco-bambú: Biodiversidad, Humanidad y Arte.
Después del éxito en 2010 de Diálogo cacao-coco, la muestra Diálogo coco-bambú: Biodiversidad, Humanidad y Arte permite a Valérie Leblet presentar junto con otros artistas la segunda parte de un trabajo sobre sus temas más preciados y que componen su ambiente cotidiano. Esta exposición se enmarca en la continuidad de los proyectos sociales, ecológicos y artísticos iniciados algunos años antes en la isla Gobernadora, Veraguas.
Los elementos con los cuales ha sido confeccionada cada obra vienen de la naturaleza hasta un ambiente urbano, con la intención de sensibilizar a los visitantes de la Alianza Francesa en temas como: arte, proyecto comunitario, sostenibilidad, medioambiente, educación y salud.
Valérie Leblet trabaja la cerámica y técnicas mixtas utilizando materiales vegetales y minerales. Convoca a Yves Leblet escultor francés residente de la isla Gobernadora que presenta su instalación de Land Art Jardines cósmicos, también participa el pintor veragüense Ubaldino Castillo Batista con su obra La magia de los árboles. Adaliz de Sedasasesora panameña en salud y nutrición y Klaus Detering , alemán radicado hace varios años en Panamá, artesano especialista en bambú, ambos consultores en ideas y servicios para estilos de vida saludable nos presentan Bicicool y Bamboga art.
Este colectivo de artistas comparten la idea del rescate de la naturaleza y la de realzar su belleza y recursos por medio de obras realizadas con diferentes técnicas artísticas, con la intención de concientizar al público.
Se presentan conferencias y talleres ofrecidos por los artistas participantes y organizaciones como la Fundación Albatros, MarViva, Almanaque Azul, Ancon.
Agenda
Diálogo coco-bambú: Biodiversidad, Humanidad y Arte
Exposición: del miércoles 9 de noviembre al sábado 3 de diciembre, de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. en la Alianza Francesa de Panamá, Casa Blanca, Calle 44 con Ave. Justo Arosemena, Bella Vista.
Talleres y conferencias: del lunes 14 al jueves 24 de noviembre, en la Alianza Francesa de Panamá, Casa Blanca, Calle 44 con Ave. Justo Arosemena, Bella Vista.
Conferencia «Del pueblo, por el pueblo y para el pueblo: la cartografía desde abajo» para jóvenes y adultos, por el Sr. Mir Rodríguez de la Fundación Almanaque Azul.
Martes 15 de noviembre
de 6.30 a 7.30 pm
Presentación de dos documentales sobre tiburones y ballenas, por la Sra. Miriam Betancourt de la Fundación Albatros.
Miércoles 16 de noviembre
de 3.30 a 6.30 pm Taller «Tejidococo» para niños y adolescentes, por la Sra. Valérie Leblet (10$).
de 6.30 a 7.15 pm Charla sobre el tema «MarViva y su labor Pacífico panameño», por la Sra. Magdalena Velázquez de la Fundación MarViva.
de 7.30 a 8.00 pm Conferencia “Exploración y demostración para el aprovechamiento sostenible y comunitario del coco (cocos nuciferas) en Punta Patiño”, Darién, por la Sra.Edisa Pitty de la asociación Ancon.
Sábado 19 de noviembre
de 9.00 a 12.00 am Taller «Tejidococo» para niños y adolescentes, por la Sra. Valérie Leblet (10$).
de 10.30 a 11.30 am Taller «Yoga-bambú» para niños de 6 a12 años por la Sra. Adalyz de Sedas (10$).
Lunes 21 de noviembre
de 6.30 a 8.30 pm
Conferencia «Escuela de la naturaleza» por la Sra. Valérie Leblet y el Sr. Jorge Ventocilla.
Martes 22 de noviembre
de 6.30 a 8.30 pm
Taller «Bambú» para adultos por el Sr. Klaus Detering.
Miércoles 23 de noviembre
de 6.30 a 7.30 pm
Conferencia «Bicicool» para adultos, por el Sr. Klaus Detering.
Jueves 24 de noviembre
de 6.30 a 8.30 pm
Taller y degustación «Cocina sana» para todos, por la Sra. Adalyz de Seda (15$).